La Guardia Civil de Marín y la Policía Local de Bueu desmantelaron una plantación de marihuana en una finca situada en la periferia del municipio buenense, en un operativo conjunto que se resolvió asimismo la denuncia de una persona por un presunto delito contra la salud pública y de otra persona por vía administrativa. La intervención, efectuada el pasado martes, supuso la incautación de un total de 44 plantas de marihuana en una actuación que se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas.

Efectivos de los dos cuerpos procedieron a localizar las plantas en una finca de Bueu y notificaron al hijo del propietario de la finca como investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En la propiedad contigua, se intervinieron tres macetas con otras tantas plantas de marihuana, visibles desde la vía pública. En este caso, el dueño fue denunciado por vía administrativa.

Las plantas aprehendidas y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida por la autoridad judicial.