El Concello de Bueu cuenta en la actualidad con un total de 28 casos activos de violencia de género. Ese es el dato que se ofreció ayer en la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación Interinstitucional en materia de violencia de género, que se celebró en el salón de plenos del concello buenense. La cita reunió, entre otras personas, al alcalde de Bueu, Félix Juncal, y a la concejala de Igualdade e Benestar Social, Ana Isabel Otero, junto a la jefa de la Unidade de Violencia contra a Muller de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la jefa del Servizo de Igualdade de la Diputación de Pontevedra, así como a la coordinadora del área de Igualdade del IES Johán Carballeira. Asimismo, también asistieron el oficial jefe de la Policía Local de Bueu y representantes de la Guardia Civil de Poio y de Marín.

La reunión sirvió para trabajar en la coordinación entre los diferentes elementos que operan en situaciones de violencia de género en Bueu, a fin de poder combatir con mayor eficacia esta lacra al tiempo de ofrecer una mejor atención a las víctimas. Además, se aclararon las funciones entre esta mesa y la ya existente Mesa de Coordinación Policial, además de darse a conocer el primer Plan de Acción Municipal del Concello de Bueu contra la violencia de género.

Los 28 casos activos suponen una cifra bastante similar a la de finales de agosto del año pasado, cuando existían 26 órdenes de alejamiento dentro del municipio. Las autoridades subrayan que se pueden denunciar hechos de violencia machista en el 016 o en el 112 que atiende todo tipo de emergencias.