Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas pone la guinda al verano

Entregados los premios de la Feira da Tapa

Los hosteleros con sus distintivos acreditativos de los premios, y la edil Aurora Prieto (centro). | // FDV

La Asociación de restauradores de Cangas (Areca) entregó en el Concello los premios de su última Feira da Tapa, que se desarrolló del 23 de junio al 3 de julio, y en el que los establecimientos del municipio hicieron volar su imaginación con combinaciones culinarias exitosas

La Feira da Tapa, tal y como señala el presidente de la Asociación de Restauradores de Cangas, Gustavo Soliño, premió dos modalidades: la propia tapa y la elaboración especial, que incluía cócteles, batidos, zumos, cafés o helados. El Concello acogió esta semana la entrega de los premios del jurado y del público, en un acto con la presencia de la edil de Turismo, Aurora Prieto.

En Elaboración especial, el 1º premio del jurado fue para el restaurante O pequeno lambón con su “Corre corre, cabaciña”; y el 2º para Argólide con “Pecado original”. Los mismos restaurantes fueron los premiados del público pero en sentido inverso. En cuanto a la modalidad de la tapa,el jurado dio el 1º premio a Casa Porrón con “Caballa ahumada con ajoblanco y algas”; el 2º para Pandemillo Taberna Galega con “Briozza” (pan de brioche con espirulina, cremoso de queso San Simón, tomate confitado, salsa pesto, brotes de alfábega y anchoa); el 3º para Manolo Mañanita y su “Un bikini máis molón que unha rumba catalá” (sandwich de pan brioche con mantequilla relleno de carne de jarrete, salsa de oporto y crema agre); el 4º para Sol Poniente con “Outra tasa” (Solomillo de cerdo, crema de queso y caramelo de vino mencía) y el 5º, empatados La Curva y Tapería O Laño con “Entre rías” y “O Laño de quesadilla”, respectivamente. El premio del público fue para Plantaciones de Origen con “Solombo con mistura de sabores”; el 2º para Bar Sete de Coiro con “La colosal”; 3º Sol Poniente; 4º Pandemillo y 5º, Manolo Mañanita.

“Corre, corre, cabaciña” de O pequeno lambón (1º Premio Jurado y 2º de Público en la modalidad de Elaboración Especial)

Plato de O pequeno lambón Fdv

Mousse geométrica de mango con maracuyá, cobertura de efecto terciopelo con bizcocho de zanahoria y cardamono

“Pecado orixinal” de Argólide (2º Premio Jurado y 1º de Público en la modalidad de Elaboración Especial)

Cangas pone la guinda al verano Fdv

Fue la apuesta del local Argólide. Se trata de un Sorbete de helado de manzana verde, con piña natural, jenjibre, ginegra y triple seco

Caballa ahumada con ajoblanco y algas de casa Porrón (1º Premio Jurado en la modalidad de Tapa)

Cangas pone la guinda al verano Cristina González

Servida con ajoblanco y algas encurtidas. Fue la oferta de Casa Porrón, primer premio de Tapas, del jurado

Solombo con mistura de sabores de Plantaciones de Origen (1º Premio de Público en la modalidad de Tapa)

Cangas pone la guinda al verano

Espuma de patata con toque picante, solomilo marinado en un “majau cubano” con setas. Primer premio público

Los premios para el público participante, cuyas papeletas se escogerán al azar, los dará a conocer la organización la próxima semana.

Compartir el artículo

stats