Síguenos en redes sociales:

Homenaje político a Xosé Manuel Pazos

La figura del fallecido alcalde de Cangas reúne el día 30 de septiembre a Abel Caballero, Yolanda Díaz y Euloxio Santos

Homenaje político a Xosé Manuel PazosFdV

Siempre recordado, el fallecido alcalde de Cangas Xosé Manuel Pazos Varela tendrá un homenaje político el próximo 30 de septiembre. Bajo el título de “Verbas Amigas”, participarán en este acto con el que se pretende ahondar en el semblante del añorado alcalde la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el que fue exconcelleiro de Esquerda de Galicia y de Iniciativa polo Morrazo (INMO) en Moaña, Euloxio Santos; además de Alfonso Marcos, militante del Partido Socialista Galego-Esquerda de Galicia, y Daniel Costas, militante de Esquerda Unida.

Homenaje político a Xosé Manuel Pazos

Xosé Manuel Pazos compartió candidatura con Abel Caballero cuando éste se presentó como candidato a la presidencia de la Xunta en año 1997. Una campaña electoral y un periodo parlamentario del que Pazos siempre contaba muchas anécdotas compartidas con Caballero. Yolanda Díaz era su persona de confianza en Madrid. Habían logrado conectar y sobre ella pesaba la larga trayectoria política del alcalde que bien conocía la hoy ministra de Trabajo.

El acto en el Auditorio Municipal se celebrará a las 19.00 horas y será presentado por la redactora jefa de FARO, Lara Graña.

Varios partidos tratan de variar la hora de celebración del pleno, convocado para las 20.00 horas, con el fin de tener tiempo suficiente entre el homenaje y la sesión plenaria.

Pulsa para ver más contenido para ti