Profesores y familias de la escuela infantil A Galiña Azul de Moaña se llevaron esta mañana una desagradable sorpresa al intentar entrar en el centro educativo. Las cerraduras estaban selladas con silicona e incluso puntas, por lo que no pudieron acceder. Según señalan desde el centro, todo apunta a que se enmarca dentro de una acción de los piquetes por la huelga convocada en estas escuelas autonómicas.

Muchas familias tuvieron que marchar con sus hijos o esperar a las puerta del centro. La escuela abría a las ocho de la mañana. A las nueve, personal del Ayuntamiento estaba todavía tratando de desbloquear las cerraduras para que los infantes (de 3 meses a 3 años) pudieran acceder.

Este no es el único centro A Galiña Azul que ha sufrido el bloqueo de cerraduras en el marco de la huelga de personal del Consorcio de Igualdade e Benestar, que demanda a la Xunta modificar las bases para la estabilización de puestos previstas en el borrador. La imposibilidad de abrir obligó a llamar a cerrajeros y ocasionó colas entre usuarios hasta que pudieron desbloquearse las puertas de las respectivas instalaciones en otras zonas de Galicia.