O ROMPEOLAS

Cangas y las muertes reales británicas

Tajadas de pulpo á feira. Son puleiros nuevos, que desconocían los kilos de pulpo que se podía vender en una jornada como la de ayer en Darbo. Era la primera vez que venían a Darbo y carecían de ese dato, pero aseguraban que si todo iba al ritmo con el que habían empezado, no habría queja ninguna.

Tajadas de pulpo á feira. Son puleiros nuevos, que desconocían los kilos de pulpo que se podía vender en una jornada como la de ayer en Darbo. Era la primera vez que venían a Darbo y carecían de ese dato, pero aseguraban que si todo iba al ritmo con el que habían empezado, no habría queja ninguna. / Javier Manchado

Coincidencias reales en Cangas. La añorada Lady Di falleció hace 25 años y en ese momento se estaban celebrando las Fiestas del Cristo de Cangas. Al día siguiente del fallecimiento salía el Cristo en procesión. Ayer murió la reina Isabel de Inglaterra. Lo hacía en el Día de Darbo, después de que hubiese salido la procesión de la Virgen. Quién hubiera podido pensar que la realeza británica tuviera estos lazos con Cangas. Cierto que son coincidencias que tienen que ver con acontecimientos trágicos, pero marcan historia.