El centro de Salvamento de Finisterre movilizó esta tarde, a las 15:30 horas, un operativo de búsqueda en el entorno de la playa de Loureiro, en Bueu, tras recibir el servicio de emergencias del 112 la alerta de un particular de que había visto, a 500 metros de la orilla de Petís, un artefacto flotando, aunque sin poder precisar si era un kayak volcado o una tabla.

El Pesca I sobrevolando el Polígono de Bateas de Bueu

Desde Salvamento se movilizó el helicóptero Pesca I de Guardacostas y la embarcación auxiliar del buque María Pita, de la Guardia Ciivl que, por sus condiciones, puede llegar a zonas del litoral con menos calado. Los socorristas de la playa también colaboraron en el operativo, confirmaron que habían visto algo rojo flotando, pero a ninguna persona, y rastrearon con su propio kayak. Salvamento se puso en contacto con empresas de alquiler de kayak en Aldán y en Bueu por si faltaba alguna lancha, pero confirmaron que debido al mal tiempo no habían tenido alquileres. Por tierra fueron movilizadas las agrupaciones de Protección Civil de Sanxenxo, que salió al mar con dos embarcaciones, Raxó, Combarro y de Poio, como también Protección Civil de Cangas.

A las dos horas de rastreo y sin haber denuncia de desaparición, Salvamento retira los medios de la zona aunque deja un aviso a navegantes por la alerta que motivó el operativo.