Vecinos de Tirán se quejan de la pendiente en las obras del TAC que realiza la Xunta

Los residentes se concentraron ayer en los trabajos y piden que se reduzca la pendiente que se crea

Vecinos de Canabal, ayer delante de las obras.   | // S.A.

Vecinos de Canabal, ayer delante de las obras. | // S.A. / Juan Calvo

Vecinos de Tirán, afectados por los trabajos para acabar con el denominado TCA (Tramo de Concentración de Accidentes) manifestaron ayer sus quejas e incluso se concentraron en las inmediaciones de las obras por la pendiente del 50% que se está construyendo. Ayer se encontraron con uno del los técnicos que dirigen los trabajos y acudieron juntos a exponer su punto de vista con el propósito de convencer a la Xunta de Galicia que cambie esta pendiente que se construye en Canabal, muy cerca de la curva de O Cuco.

Aseguran que las explicaciones que les ofrecieron los técnicos de la Xunta de Galicia no les convencieron. Insisten en que la pendiente que se construya se piensa solo para los vehículos y no tiene en cuenta a los peatones. “Es casi imposible que una persona entrada en años sube o baje por ese tramo de vía”. También apunta que la seguridad vial en el tramo que se está trabajando es ahora prácticamente nula, ya que se dificulta el tránsito a los peatones.

El TCA de Tirán abarca dos kilómetros de la carretera autonómica PO-551, entre los puntos kilométricos 21+10 en el límite de los municipios de Moaña y Cangas.

La principal actuación del proyecto que gestiona la Consellería de Infraestructuras consiste en la construcción de una rotonda de 28 metros de diámetro con do carriles de 4 metros en la intersección del área comercial del Lidl. Está previsto que se acondicione el entorno, ampliando la aceras de la margen izquierda en dirección Moaña, se dispondrá también de pasos de peatones inteligentes dotados con sensores de presencia en los puntos kilométricos 22+090 y 22+240, las intersecciones en los puntos 22+500 y 22+810 mejorarán con cuñas de incorporación y salida y se repondrán y mejorarán las aceras. Además, en el tramo 22+80 y 22+920 se amplía la sección derecha de la carretera para habilitar una arada de autobús, una acera y espacio para contenedores.

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