Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de 9 bañistas salen en tabla de paddle y kayak desde Beluso y el viento lleva a cuatro hasta Areabrava

El 112 activó un operativo de búsqueda y se llegó a avisar al helicóptero de Gardacostas de Galicia

La playa de Area de Bon, en Beluso. | // FDV

La jornada de playa de ayer en O Morrazo acabó con una alerta que, afortunadamente se quedó en un susto. A última hora de ayer se informaba que seis bañistas salieron en tabla de paddle surf desde la playa de Area de Bon, en la parroquia bueuesa de Beluso, con intención de llegar hasta la ría de Aldán. Alrededor de las diez de la noche solo habían regresado dos, que volvieron remolcados. En realidad el grupo estaba formado por un total de nueve personas, de las cuales dos iban en kayak de mar. Afortunadamente todos fueron localizados sanos y salvos.

El 112 recibió un aviso de un particular al filo de las 21.40 horas del viernes, una llamada en la que esa persona informaba de que había varias personas que estaban en la ría de Aldán en tablas de paddle surf y no eran capaces de regresar. Desde la central de emergencias se trasladó aviso a la Policía Local de Bueu, Protección Civil Bueu, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que llegó a activar uno de sus helicópteros, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Alrededor de las 22.10 horas todas las personas del grupo, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, estaban localizadas.

Las fuentes consultadas explican que cinco de ellas fueron capaces de regresar a Area de Bon, ya fuese por medios propios o bien remolcadas. Las otras cuatro al final decidieron dejarse llevar por el viento, que soplaba de componente nordés, y llegaron hasta la playa de Areabrava, en Cangas, y que está situada en el otro extremo de la ría de Aldán. Desde allí se pusieron en contacto con sus compañeros para informarles de que se encontraban en perfecto estado y así se pudo desactivar el operativo de búsqueda y rescate.

Compartir el artículo

stats