La Guardia Civil ha detenido a primera hora de esta tarde a un hombre acusado por sus vecinos de múltiples robos y amenazas. Precisamente, los residentes en As Meáns se habían concentrado hoy, cortando el tráfico en la PO-551 para denunciar públicamente la situación que atravesaban debido a su actitud.

En paralelo, la Guardia Civil acudía a este mismo punto, acompañado por la Policía Local de Bueu, para detener al vecino que había generado el conflicto, ya que contaba con varias ordenes de arresto. Mientras se escuchaban cánticos de los manifestantes, como 'el problema no es que sea gitano, es que es un ladrón', los agentes llamaron a la puerta de la vivienda de protección oficial en la que residía, sin éxito.

Finalmente, fue necesaria la intervención de lo bomberos para acceder a la casa y proceder a la detención. El hombre fue conducido directamente al coche de la Guardia Civil, que abandonó la zona por un lugar diferente al de los manifestantes sin que se produjese ningún altercado, aunque si se pudieron escuchar los aplausos de los vecinos concentrados.