Llena de botellas, plásticos, papeles y todo tipo de residuos, además de con contenedores y papeleras a rebosar que hacían las delicias de las gaviotas. Así amanecía este domingo la playa de Banda do Río, en Bueu, después de la celebración del carnaval de verano de la localidad.

Tras la fiesta y el megabotellón que se organizó al rompeolas de la Banda do Río, la playa despertaba repleta de basura, para desagradable sorpresa de vecinos y turistas. Pero al problema no se le puso rápido solución, y pasado el mediodía, los bañistas, indignados, debían seguir compartiendo espacio con todos los desechos. A las 12:00 h. los equipos de limpieza municipal todavía no habían acudido a la zona para su puesta a punto, pese a que se esperaba una significativa afluencia de personas con motivo del carnaval de verano.

Indignación por la basura acumulada en la playa de Bueu tras el carnaval de verano

Banda do Río estrenó este año la bandera azul tras un trabajo de 15 años, convirtiéndose así en una de las pocas playas urbanas de la comunidad con este distintivo. Todas estas circunstancias hacen todavía más incomprensible para sus usuarios la falta de previsión del Concello y las condiciones "lamentables" en las que se encontraron hoy el arenal.