Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu y Cangas se disfrazan en pleno verano

Las celebraciones quieren dinamizar el comercio y la hostelería local

DanteGTX, en el centro, ayer con hosteleros del barrio de Banda do Río en la presentación del Entroido de Verán. | // D.CH.

Bueu y Cangas cambian este fin de semana el bañador y el bikini por los disfraces de carnaval. Los dos municipios celebran un “entroido de verán”, una actividad para dinamizar la oferta de ocio y como inyección económica para el sector de la hostelería.

En el caso de Bueu las actividades se concentran mañana en el barrio de Banda do Río y la iniciativa la asume el conocido youtuber bueués Cristian Domínguez, más conocido como DanteGTX y que cuenta con más de 800.000 seguidores en su canal de Youtube. La programación cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través del programa Xacobeo e incluye a tres DJ’s: Michi, Álex y Newk. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22.00 horas y se prolongarán hasta pasadas de las dos de la madrugada. DanteGTX destaca “la importancia de apostar d elleno por propuestas que dinamicen el verano de Bueu” y subraya que la necesidad de que este Entroido de Verán “cuente con la máxima colaboración de los participantes para compatibilizar la actividad con el respeto a los vecinos”.

Por su parte, representantes de la hostelería de Banda do Río agradecieron tanto a DanteGTX como a la Xunta de Galicia su apuesta por esta zona y explicaron que a lo largo de todo el día habrá diferentes actividades en los bares del barrio para dinamizar la oferta de ocio. “Este evento cuenta con una larga tradición en Banda do Río y supone un fuerte revulsivo a nivel económico y de ocio”, afirman desde la organización.

La presencia de DanteGTX supone además una oportunidad para “dar un salto cualitativo y cuantitativo en un evento que dinamiza Bueu, especialmente la Banda do Río”, afirman desde la organización del evento festivo.

La hostelería y el tejido comercial de Cangas también apuesta por celebrar un carnaval de verano para ampliar la oferta de ocio de este fin de semana. En este caso la iniciativa la impulsan desde la Asociación de Comerciantes Cangas Vella y la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca). Este “entroido” será también durante la tarde y la noche del sábado al domingo. Junto a Cangas Vella y Areca colaboran los locales de ocio del entorno de la Avenida de Marín.

Compartir el artículo

stats