Un motorista resultó ayer herido en un accidente de tráfico en Bueu y en la posterior prueba de alcoholemia el hombre triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, con un resultado de 0,80. En primera instancia fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del centro de salud de Bueu y posteriormente a Montecelo, aunque su estado en principio no revestía gravedad.

El accidente ocurrió a la altura de la calle Canibelos. La moto circulaba en dirección a Castelao y chocó frontolateralmente contra un coche que iba en sentido hacia Ramón Bares. Tanto el conductor del automóvil como un testigo presencial aseguraron a la Policía Local de Bueu que el motorista habría invadido el carril contrario.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Bueu, que además requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para realizar una prueba de alcoholemia. El resultado en el caso del motorista fue positivo, con una tasa de 0,80. No solo triplicaba la tasa de alcohol, sino que al superar la barrera de 0,60 se enfrenta a una denuncia por vía judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.