Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kathryn Tickell pone hoy el broche al Festival Intercéltico

La intérprete de la región inglesa de Northumbria presenta su disco “Hollowbone” EHoy será el desfile y concierto de los grupos locales

El concierto de Obal, ayer sobre el escenario del palco de Moaña. | // GONZALO NÚÑEZ

El Festival Intercéltico do Morrazo (FIM) se despide hoy en Moaña con una de las actuaciones estelares de este año: la compositora y gaiteira inglesa Kathryn Tickell, que llega con su proyecto The Darkening y el disco “Hollowbone”. La artista procede de la región de Northumbria, en el noreste de Inglaterra, y a lo largo de su trayectoria ganó dos veces el galardón como mejor intérprete del año en los Premios Folk de la BBC, así como la Medalla de la Reina de la Música.

El taller de baile tradicional impartido ayer en el marco del festival. | // GONZALO NÚÑEZ

Su concierto en Moaña será el culmen a tres días de música y actividades alrededor de la tradición. Antes de su actuación se celebrará el Festival do Folclore, que a partir de las 19.30 horas incluirá el desfile y la actuación de grupos y músicos locales, como Gaiteiros de Moaña, Meirama Axóuxeres, Breogán, Solaina, Charaviscas, Arco da Vella y Salgharitas. Previamente, en horario matinal actuarán en Os D’Abaixo (a las 12.30 horas) y volverán a subirse al palco del paseo moañés a las 22.00 horas, justo antes del concierto de Kathryn Tickell. El conjunto gallego está integrado por Richi Marín a la percusión; Santi Cribeiro al acordeón; Goán Goás a la guitarra; Xacobe Varela a la gaita, bouzouki y voz; Roberto Rama (gaita, saxo y pandereta) y Quim Farinha al violín. Son intérpretes con una larga trayectoria en el folk gallego y que formaron parte de grupos como Berrogüetto o Fía na Roca.

La jornada de ayer del FIM contó con el creador e intérprete Xurxo Fernandes y trío encabezado por el cantante y acordeonista canadiense Yves Lambert, procedente de la región de Quebec.

Compartir el artículo

stats