Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio hace frente al verano en “Bueu non Stock”

La feria se inauguró ayer en As Lagoas con 17 establecimientos de la comarca

La visita inaugural, ayer por la mañana, de autoridades y responsabes de Fecimo. | // GONZALO NÚÑEZ

El aparcamiento de As Lagoas acoge desde ayer la segunda feria de oportunidades “Bueu non Stock”, una apuesta del comercio local y de proximidad para hacer frente al verano, aligerar de existencias sus almacenes y prepararse para la nueva temporada. Una iniciativa que vuelve después de la buena acogida de la primera edición y que se inauguró ayer con la presencia del responsable de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia.

27

Segunda feria "Bueu non Stock"

La “Bueu non stock” reúne este año a un total de 17 comercios de la comarca de O Morrazo, que representan a sectores tan diversos como la moda (mujer, hombre, juvenil e infantil), zapatería, lencería, joyería o complementos, entre otros. Una buena muestra del tejido comercial de Bueu, Cangas y Moaña. La feria estará abierta hasta mañana domingo y se espera una gran afluencia de público, tanto de vecinos de la comarca como de visitantes que pasan sus vacaciones en O Morrazo.

El comercio hace frente al verano en “Bueu non Stock”

Los descuentos que ofrecerán los comerciantes van desde el 40 hasta el 70%. El objetivo es aligerar los stocks de existencias acumuladas en temporadas anteriores, “recuperar la inversión realizada y ofrecer el producto a precios muy atractivos”, explican desde la organización, que corresponde a la Asociación de Comerciantes e Industriais de Bueu (Acibu) y la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo).

El acto inaugural incluyó un recorrido por los puestos de la “Bueu non Stock”, una visita en la que el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, apuntó que esta iniciativa “es posible gracias a las ayudas para el fomento para los centros comerciales abiertos” y destacó que hay que agradecer “el esfuerzo del tejido comercial para traer sus productos a este espacio”.

La feria será hasta mañana en el aparcamiento de As Lagoas. Gonzalo Núñez

La colaboración fue también la clave apuntada por la presidenta de Fecimo, Ana Ave, que habló de un día de “alegría compartida” y reivindicó que “solo con la unión de fuerzas es posible sacar el comercio local adelante”.

La visita contó con representantes de la corporación de Bueu y el alcalde, Félix Juncal, recordó la desaparecida Bueumostra. “Hoy es un día de reencuentro y gracias a la colaboración entre instituciones y comercio nacen proyectos como esta feria, que es un escaparate para darse a conocer”, manifestó en su intervención.

La feria estará abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas y contará con actividades de entretenimiento para los más pequeños. En el recinto habrá hinchables, que estarán abiertos en horario de tarde y las entradas se pueden conseguir a través de las compras realizadas en los puestos de la feria.

Compartir el artículo

stats