Dos personas que estaban de visita ayer en el Parque Nacional Illas Atlánticas tuvieron que ser evacuadas tras sufrir sendas caídas: una en la isla de Ons y otra en Cíes. Las heridas en principio no revestían gravedad, pero por precaución se optó por evacuar a través del helicóptero del 061 y una embarcación de Salvamento Marítimo.

El primero de los sucesos ocurrió en el archipiélago de Cíes, donde un visitante valenciano de 80 años de edad cayó en una zona rocosa. El hombre fue atendido por los agentes del parque nacional y por el personal sanitario. Tras una primera evaluación se acordó que lo mejor era una evacuación por vía aérea y se movilizó al helicóptero del 061.

Prácticamente al mismo tiempo se producía un hecho similar en la isla de Ons, con un varón de unos 40 años que sufrió una caída en una zona situada entre el faro y la zona de acampada. El hombre recibió asistencia del personal de Medio Ambiente y del puesto de primeros auxilios. A continuación fue trasladado al puerto de la isla, desde donde fue evacuado por la lancha “Salvamar Sargadelos”, de Salvamento Marítimo.

Por otro lado, en Bueu el conductor de un ciclomotor se fue al suelo en la PO-315 al intentar evitar un choque con un coche se incorporaba a la circulación desde el vial del puerto de Beluso. No llegó a producirse una colisión entre ambos, pero el conductor del ciclomotor cayó al “clavar los frenos”.