Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recreación de la nueva pista y gradas, en tonos azules. | FDV

Moaña inicia la reforma del pabellón de Reibón, que afectará al comienzo del curso

Los trabajos durarán cinco semanas y los clubes deportivos trasladan su actividad a O Rosal y Domaio | El Concello acabará con las filtraciones de agua y cambiará la grada y la pista

La empresa Citanias Obras y Servicios inicia hoy, con el acta de replanteo, las obras de reforma del pabellón deportivo de Reibón, en Moaña. El Concello, con cargo al Plan Concellos de la Diputación, contrató estos trabajos por un importe final de 244.629,13 euros. Al comenzar ya casi en agosto y prolongarse los trabajos durante seis semanas, está previsto que afecten a las primeras jornadas de clase de los colegios de Reibón y Seara, cuyos alumnos usan esta instalación para su educación física. La concejala de Ensino, Dolores Chapela, explica que los colegios están avisados y que aceptaron este contratiempo en las primeras semanas del curso a cambio de dejar arreglada la instalación deportiva que sufre en estos momentos muchos desperfectos.

Chapela pactó con los clubes deportivos el uso ya de otras instalaciones durante todo el verano y las actividades extraescolares por la tarde no arrancan hasta octubre, cuando la reforma debería estar totalmente completada.

Los trabajos que se acometerán atajarán las filtraciones de agua en el pabellón e incluyen el saneamiento de la fachada y la cubierta; mejoras en los vestuarios, aseos públicos y local del conserje y, sobre todo, la instalación de una nueva pista deportiva y de un nuevo graderío con capacidad para 300 personas y con un sistema de tribuna telescópica.

En la propia pista deportiva se renovará todo el pavimento actual, apostando por un acabado a base de resina bicomponente de color azul. Además, se desmontará la grada actual para instalar una nueva tribuna telescópica con objeto de lograr mayor capacidad de aforo aprovechando al máximo el espacio. Los vestuarios tendrán un pavimento antideslizante.

En el exterior, se impermeabilizarán las losas de la fachada y se sellarán correctamente las juntas, acabando con la filtración de agua, entre otras mejoras. Es la segunda intervención en este pabellón deportivo en los últimos años, después del anexo construido entre 2017 y 2018 y que en la práctica amplió la superficie de la dotación deportiva en 187 metros cuadrados. El anexo cuenta con una entrada independiente.

Durante este agosto los clubes Futsal Morrazo y Balonmano Samertolaméu realizarán la pretemporada en el pabellón de O Rosal y la completarán en el de Domaio en septiembre. Los clubes de patinaje Ánfora y Xoaniña también desplazaron su actividad a Domaio hasta que concluya la reforma de la instalación de Reibón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.