La programación de hoy de la Mostra de Teatro de Cangas se completa con dos espectáculos de calle. La compañía madrileña Cazando Gamusinos repite después de su función de ayer en el Eirado do Costal con “Ay pera, perita, pera”, pero hoy estarán en el entorno del atrio y Cruceiro de Hío. La otra cita será en los jardines de O Señal a las 20.30 horas con Desastronauts y su función “Somos circo”.

Este espectáculo circense reúne a Raquel Veganzones, alias “Raquel Feroz” y a Girisho Gordon, alias “El gran dictador del circo”. Ambos llevan cerca de 20 años trabajando juntos: en 2004 formaron en Londres la compañía Circo Expreso y desde 2009 se denominan Desastronauts. Desde entonces actuaron con el circo británico Happy Circus, en la Convención Nacional de Malabares en Crawley (2004), Festival de Glastonbury o en varios circos y cabarés de Londres.

Girisho Gordon llegó a estar en el espectáculo de apertura de las olimpiadas asiáticas de Qatar y Raquel Veganzones llevó su trapecio hasta el Caribe o la India.

Por su parte, Cazando Gamusinos volverá a sacar a escena a Tomasa, que regenta un puesto en un mercado de abastos en el que el pescado, las patatas o la fruta no paran de hablar y quejarse. Ayer estuvieron en el Eirado do Costal y hoy a las 20.30 horas actuarán en el atrio de Hío, en una colaboración de la Mostra con la Semana Cultural de la parroquia canguesa.