Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña vota hoy su plan antifraude y el pleno acelera el contrato de limpieza viaria

El PP pide mayor control en la seguridad de las atracciones de las fiestas

La corporación de Moaña celebra hoy su pleno ordinario del mes de junio, el penúltimo del año político y entre los puntos a debatir se encuentra el requerimiento de información a la empresa que ganó el concurso del macrocontrato de limpieza viaria de Moaña. El punto entrará por vía de urgencia y el bipartito busca también una delegación de las atribuciones en la junta de gobierno, para no tener que esperar otro mes para poder adjudicar definitivamente este contrato. El concurso lo ganó “FCC Medio Ambiente” y el Concello pagará 408.660,54 euros al año a la nueva concesionaria.

Además, se votará el plan de prevención de riesgos de gestión y medidas antifraude, lo que permitirá al Concello optar a los fondos Next Generation, que aprobó en 2020 el Consejo de Europa en respuesta a la crisis ocasionada por el coronavirus.

Otro asunto a debatir será la moción del grupo municipal del PP sobre la autoprotección y seguridad en las atracciones de las próximas Festas do Carme. El portavoz del PP, Vicente Verdeal, explica que el objetivo es que se cumplan todas las normativas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de unas fiestas que este año se celebrarán entre el jueves 14 y el lunes 18 de julio, con cuatro noches de verbenas y música electrónica.

Por otro lado, presumiblemente todos los grupos aprobarán dedicar la plaza del entorno de la capilla de San Benito al patrocinador de la antigua “Escola Vella” de Domaio. Se trata de Juan Antonio Rosales, con cuya donación se fundó el primer centro educativo de la historia de Moaña.

O Beque

Por otro lado ayer se celebró la primera mesa de contratación para la reforma y gestión del complejo de ocio de O Beque, que lleva años paralizado. Dos empresas presentaron ofertas. Una no presentó toda la documentación y se le requirió antes de la apertura del segundo sobre.

Compartir el artículo

stats