Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Creación de videojuegos y robótica en el Aula CeMIT para los jóvenes moañeses

El centro organiza cursos de móviles e informática para mayores de 55 años

Curso de robótica, el pasado verano, en los Xardíns do Concello.

El Aula CeMIT de Moaña inicia este mes de julio su programación estival con una formación básica para la inclusión en las nuevas tecnologías de los mayores de 55 años o los vecinos con necesidades especiales. Durante las mañanas de julio estas clases constarán de manejo y gestión de teléfonos inteligentes y en agosto serán cursos básicos de informática. Cada formación constará de 8 horas.

Además, de 11.00 a 13.00 horas se sucederán una formación para niños y adolescentes de entre 8 y 18 años enfocada a la creación de videojuegos programando con Scratch y a la introducción a la robótica con Mbot. Los jóvenes podrán así iniciarse en dos actividades cuyo futuro laboral es muy atractivo y que pueden despertar su interés de cara a orientar sus estudios.

El curso de programación de videojuegos incluye una práctica de creación del primer juego digital por parte de los participantes así como de diseño de los personajes. El de robótica contempla apartados como la creación de música, peleas de robots o sensores de seguimiento de líneas.

El año pasado el Concello ya organizó un taller de robótica básica para los jóvenes del municipio.

Compartir el artículo

stats