La obra de la red semafórica entre las calles Pazos Fontenla y Johan Carballeira y el pavimentado del tramo inferior de Carballeira debería estar concluido a finales de esta semana. La empresa contratista, Construcciones Fechi, inició ayer por la tarde el asfaltado y su previsión era acabar, como muy tarde, a lo largo de la jornada de hoy.

Los nuevos semáforos ya están colocados, aunque de momento se encuentran en ámbar. Ayer por la mañana fue necesario cortar la calle Johan Carballeira en el tramo entre Pazos Fontenla y la Avenida Montero Ríos: por la mañana se realizó el fresado de la calzada y por la tarde se comenzó a pavimentar. “Como mucho se dejaría para hoy el asfaltado del cruce entre Carballeira y Pazos Fontenla”, explican desde el consistorio. El corte estuvo vigilado por la Policía Local, que se encargaba de regular el tráfico y dirigir a los automóviles para evitar que accediesen a la calle en obras.

Una vez concluido el pavimentado de este tramo, de unos 160 metros de longitud, se procederá al pintado y señalización de la vía. Estas labores están previstas para el viernes, con el objetivo de no interferir con el tráfico en la jornada de mañana, que es día de mercado ambulante en Bueu.