Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de COVID se acercan a los 300 en la comarca, con Cangas a la cabeza

El municipio cangués figura con 129 casos, Moaña con 77 y Bueu con 85 | En los últimos 7 días se registraron 152 nuevos positivos (74 en Cangas, 32 en Moaña y 46 en Bueu)

Una de las manifestaciones en defensa de la sanidad pública en el centro de salud de Cangas. | // G.N.

La situación de contagios del COVID sigue en aumento en la comarca en donde el número de personas positivas, en el acumulado a 14 días y según el mapa del Sergas respecto al coronavirus, se acerca a las 300, después de haber comenzado el mes de junio por debajo de los 200. Aunque se quiera dejar atrás la pandemia, la infección por el virus sigue muy presente y da estos picos de alerta, en el mismo mes, en el que el año pasado se producía una nueva ola. Cierto es que las restricciones ya no son como entonces, y la mascarilla ha dejado de ser obligatoria, salvo en los ámbitos sanitarios y hospitalarios y en el interior del transporte público, pero ante el aumento de casos sí que se ha visto a más personas por la calle con la mascarilla nuevamente colocada sobre la boca y nariz.

En el cómputo a 7 días, la situación se mantiene igual que hace dos días, con los mismos 152 positivos. Cangas es el municipio con más casos, 129 en el acumulado a 14 días y un incremento de 13 con respecto al registro anterior del día 25; y 74 nuevos positivos en los últimos siete días, lo que suponen 8 más que el último registro del mapa del coronavirus.

En Moaña, sin embargo, bajan los casos de 40 nuevos positivos a 32 (8 menos) y de 80 a 77 en el acumulado a 14 días.

Por lo que respecta a Bueu, el número de nuevos casos en los últimos 7 días se mantiene en 46, mientras que sube en 3 en el acumulado a 14 días y se sitúa con 85.

Pese al aumento de contagios, que es constante en las últimas semanas, desde el inicio de junio, mayoritariamente los casos no revisten gravedad y el COVID se sigue manifestando con síntomas de una gripe y en el peor de los casos con fiebre, tos y malestar general.

Por otra parte, el Sergas sigue sin arreglar el historial de muchos pacientes de COVID a los que se les detectó el virus con una PCR en un laboratorio privado y que no consta a efectos de cartilla a la hora de establecer el número recomendado de dosis de vacunación.

Compartir el artículo

stats