Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu abre el plazo de licitación para el servicio de socorrismo

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 21, y el 22 se reúne la mesa de contratación

La playa de Banda do Río contó el verano pasado por primera vez con socorristas. | // G.NÚÑEZ

El Concello de Bueu ha abierto el plazo de licitación del servicio de salvamento en las playas para la temporada de verano, con un presupuesto de salida de casi 121.000 euros. Las empresas interesadas tendrán ahora hasta el día 21 de plazo para presentar sus ofertas económicas, que serán abiertas por la mesa de contratación tan solo un día más tarde. Las intenciones del gobierno local son las de apurar los plazos para poder poner en marcha el operativo el próximo día 1 de julio, y esa es la razón por la que se ha optado por un procedimiento de urgencia.

Será la primera vez que el Concello adopte esta fórmula, que persigue un doble objetivo. Por una parte se quieren solventar las dificultades para la contratación temporal que entraña la reforma laboral, y por otra parte se quieren evitar los problemas de los últimos años a la hora de contar con socorristas debido a la escasa oferta. Hasta la fecha Bueu contrataba el personal necesario gracias a las ayudas de la Xunta de Galicia, pero debía completar el número deseado mediante otro contrato a través de fondos propios

Lo que sí ha desechado por el momento el concello buenense es su intención de adjudicar el servicio de forma plurianual y lo hará únicamente por este verano, con una temporada que abarca desde el 1 de julio al 15 de septiembre y que afectará a los arenales de Area de Bon, Lagos, Banda do Río, Portomaior y Lapamán, todos ellos con bandera azul. La empresa seleccionada deberá contar con 16 personas para cubrir el servicio (15 socorristas y un coordinador) de lunes a domingo en diferentes turnos.

Compartir el artículo

stats