Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercer informe sobre el Plan Concellos de Cangas tampoco resuelve la competencia

Incide en que el secretario titular estaba en comisión de servicios y que se reincorporó a su plaza, por lo que no podrá realizar el documento que solicitó en dos ocasiones el PP

Grupo municipal del PP en el pleno. | // SANTOS ÁLVAREZ.

El grupo municipal del Partido Popular no consigue el informe que quiere y necesita sobre la competencia para aprobar los proyectos del Plan Concellos. El PP mantiene que es del pleno y el gobierno local que de la junta de gobierno. Para ello aportó un informe elaborado por los asesores jurídicos del Concello de Cangas, que no hablaba de proyectos, sino de recibir subvenciones. El PP quiere un informe del secretario del Concello de Cangas y así lo solicitó ya en dos ocasiones. La primera vez coincidió con que el secretario del Concello de Cangas se encontraba en permiso por paternidad, por lo que sus funciones pasaban a ser competencia de un secretario accidental. Éste, realizó un informe, pero para nada se mojó en absoluto sobre de quién era la competencia. Consideraba que esa tarea debía realizarla el secretario titular, por lo que había que esperar a que se incorporara a su puesto de trabajo.

El secretario llegó de su permiso por paternidad pero apenas estuvo una semana en el Concello de Cangas. Estaba en comisión de servicios y se tenía que reincorporar a al concello donde tenía su plaza: el ayuntamiento de Vila de Cruces. Así que a la segunda petición de informe presentada por el grupo municipal del Partido Popular no pudo tampoco contestar. Ayer vio la luz un informe del secretario provisional, que no sirve para disipar las dudas que hay. Se limita enunciar artículos sobre las competencias de los secretarios y recordó el que se hizo el 5 d abril de 2022. En él se hacía mencióna que ya se indicaba en el mismo la situación de provisionalidad de la secretaría general del concello, con secretario accidental, que fue lo que obligó a la junta de gobierno local a solicitar un informe jurídico al bufete de Calixto Escariz, sobre a competencia apara la solicitud de subvenciones prevista en el plan de obras y servicios de la Diputación de Pontevedra, informe al que tiene acceso y que fue emitido el 24 de febrero de 2022.

En este último informe se indica que el secretario titular finalizó su permiso reglamentario y cesó en su comisión de servicios en el Concello de Cangas, por lo que continúa la situación de provisionalidad hasta la ocupación de la plaza, que ya fue comunicada la vacante a la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats