Día Internacional de los Museos en A Mangallona

La Casa Museo de Camaño Xestido A Mangallona, en Coiro (Cangas) conmemora este domingo el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas que incluye visita guiada a las 11:30 y a las 17:15, con un inciso en la Sala A (parte nueva) con intervenciones y presentación de la obra realizada por el escultor Acisclo Manzano con entrega de distinción. habrá música de Luthier y del zanfonista Carlos do Viso.

Domingo, desde las 11:00 a las 17:15 horas

Actos ¡Pendejo!, stoner rock en Salasón.

La banda holandesa de stoner rock Pendejo! llegará hoy a Cangas dentro de su gira española para presentar su nuevo disco. La actuación será en la sala canguesa Salasón.

Hoy en Salasón, a las 21.00 horas.

Proyección de “A virxe roxa” en el Cineclube Bueu.

El Cineclube Bueu proyecta hoy el documental “A virxe roxa”, de Marcos Nine. La proyección forma parte de la programación conjunta con el Concello de Bueu en el marco de la celebración de las Letras Galegas. El documental se centra en la historia de Aurora Rodríguez Carballeira y su hija Hildegart, una brillante y joven intelectual a la que asesinó a tiros en junio de 1933. El público tendrá la oportunidad de compartir un coloquio con Marcos Nine y con el historiador Xavier Castro.

Hoy, a las 21.00 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.

Escena de la obra de teatro "Dreaming Julie" de Elefante Elegante Fdv

“Dreaming Juliet” en Cangas

La compañía Elefante Elegante presenta mañana en el Auditorio de Cangas “Dreaming Juliet”, una obra inspirada en “Romeo y Julieta” de Shakespeare. En este caso los dos amantes no tienen el trágico final del texto original y su pasión debe enfrentarse a las rutinas del mundo contemporáneo.

Mañana sábado, a las 20.00 horas

Cine con “Tres” en Cangas.

El Cineclub Cangas proyecta hoy la película “Tres” de Juanjo Giménez, protagonizada por Marta Nieto, con producción, entre otras, de la gallega Frida Films. Se trata de un melodrama fantástico que logró los premios Goya y Gaudí a mejor Sonido y tres Mestre Mateo a mejor Película, Interpretación femenina (Marta Nieto) y Sonido. e puede realizar reserva anticipada en cineclubcangas.gal

Hoy, a las 21:00 horas en el Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela.

“Talía Teatro” en Moaña.

La programación infantil de Rechouchíos ofrece hoy el cuentacuentos teatralizado de “Mundos contados” de Talía Teatro.. Está recomendado a partir de los 5 años

Hoy,Sala Celso Parada, en Quintela, a las 18:00 horas.

Ruta de la tapa en Moaña.

Prosiguela programación de la ruta de las tapas “Moaña de tapa en tapa” , hoy en Bar Eladio que ofrece “Fabas con ameixas”, “Cofre mariñeiro de ventresca e piquillo caramelizado” y “Ensalada de camarón con aguacate y mango”, con música de Pa Ti Na Má, de flamenco pop.

Hoy, de 20:00 a 23:00 horas.

Sinho Santos en Meira.

La oferta musical de fin de semana de la tapería A Carriola ofrece a Sinho Santos, vocalista y guitarrista de Jugones con “Acoustic Live Show”. Reservas en el 986 074708 o 682 500484

Hoy, a partir de las 22:00 horas.