Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concentración motera de Bueu regresa del 10 al 12 de junio tras dos años de parón

Unade las exhibiciones realizadas en la última edición de la Concentración Motera de Bueu. | // G. NÚÑEZ

La concentración motera de Bueu, una de las citas más multitudinarias de la primavera en el municipio morracense, regresará dos años después tras el obligado parón por el Covid. El Club Moteros do Morrazo organizará del 10 al 12 de junio un evento en el que confía en recuperar los niveles de asistencia prepandemia y la normalidad en la que será la novena edición de esta cita. Rutas, conciertos, exhibiciones de stunt y pruebas de decibelios y de motos lentas conformarán el completo menú para los tres días en los que el mundo de las dos ruedas será protagonista en Bueu.

El evento incluirá tres rutas, incluyendo una nocturna por el centro del municipio

decoration

“Teníamos muchas ganas de volver, y la gente nos ha demostrado que también quiere salir y volver a la normalidad”, asegura Borja Portela, presidente del colectivo organizador, que ha apostado por mantener el mismo exitoso esquema de años anteriores. De hecho, la única novedad en el programa es la misa que se celebrará el viernes 10 a partir de las 19 horas en la iglesia de San Martiño en memoria de los socios fallecidos. Esa jornada, la inaugural, arrancará dos horas antes con la apertura de las inscripciones para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de un modo más completo. El paquete que adquieren incluirá la cena del sábado y el desayuno del domingo, antorcha para la ruta, camiseta, bolsa de regalo y caña de bienvenida, todo por 17 euros si se adquiere la entrada de forma anticipada o 20 si se hace en taquilla (12 y 15 euros, respectivamente, para los socios). El cierre al viernes lo pondrá el concierto de Broken Peach junto a los Dj Vecky Jacobs y Rubén Díaz.

El día grande será el sábado 11. Esa tarde se hará una ruta con pinchos por la zona partiendo desde Bueu para enfilar por Coiro hasta Cangas y posteriormente regresar por la costa, pasando por Aldán. La cena para inscritos se celebrará a las 22.30 horas y a partir de las 00.30 de la madrugada llegará alguno de los platos fuertes. Primero se hará una ruta nocturna saliendo desde A Portela y bajando por Outeiro recorriendo las calles de Bueu con las antorchas. A la vuelta y de nuevo en As Lagoas comenzará la fiesta con queimada gratis y sorteo de regalos para los inscritos. Luego será el Dj Rubén Díaz el encargado de animar a los asistentes hasta las 3 de la madrugada, hora del show nocturno.

La organización habilita 250 plazas de inscripción

decoration

El domingo será la jornada de cierre, con el desayuno para inscritos a las 10 y una ruta que comenzará a las 11.30 horas y que llevará a los moteros a Marín. Será breve, ya que la idea es regresar para ver el espectáculo de stunt una hora más tarde. Luego, a las 13.30 horas se hará un acto homenaje a los compañeros fallecidos con sus familiares.

Portela no se atreve a aventurar una cifra de asistentes, menos aún después de la incertidumbre que genera dos años sin celebrar el evento, pero confía en que la asistencia sea notable dado el interés mostrado en los últimos tiempos.

La exhibición de stunt, de nuevo en Ramón Bares

La calle Ramón Bares volverá a acoger las exhibiciones de la jornada del sábado, al igual que sucedió en la última edición de este evento. La prohibición de Portos de Galicia para celebrar en sus terrenos cualquier actividad que no sea náutica hará que nuevamente todo el espectáculo se centralice en Ramón Bares. “No nos ha dado permiso”, resume Borja Portela. Así, el sábado a las 19 horas habrá una exhibición de stunt a cargo del veterano piloto de Barcelona Narcís Roca.

Dos horas más tarde será el turno de las pruebas de decibelios y de motos lentas, cuya inscripción se hará previamente (de 19 a 20.45 horas). Y el domingo de nuevo Narcís Roca hará las delicias de los presentes con un nuevo espectáculo en el que demostrará sus habilidades sobre las dos ruedas, con acrobacias de todo tipo. Será a las 12.30 en uno de los últimos actos del programa de este año.

Compartir el artículo

stats