Los directivos de los clubes de fútbol sala de Moaña, Jesús Núñez y Alfonso Fernández, demandan a la concejala de Deportes, Dolores Chapela, la celebración cuanto antes de la reunión que llevan solicitando oficialmente mediante registro electrónico desde septiembre de 2021. Aseguran que buscan solventar el problema que existe en el reparto de horas de uso en el pabellón de O Rosal.

Los clubes, conscientes de que la temporada deportiva está a punto de finalizar, temen que la situación actual pueda volver a repetirse la próxima temporada. Entienden que el reparto actual no es “equitativo ni objetivo” y que no está adaptado a las necesidades deportivas de los clubes.

Desde estas entidades deportivas urgen por lo tanto, a Chapela, que “deje de ignorar esta demanda del deporte moañés” y convoque la reunión antes de que finalice la actual temporada.

Aseguran que el reparto no equitativo fue realizado por la concejalía de Deportes al inicio de la temporada 2021/22 y que ello provocó discrepancias y tensión entre los clubes que salieron favorecidos y aquellos a los que se les negaron las horas que precisaban deportivamente. “Una responsabilidad del Concello de Moaña es evitar enfrentamientos entre clubes, como titular del pabellón y garante de la cordialidad del deporte local”, concluyen.