Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Cangas debate los planes de emergencias y la nueva ordenanza de playas

Incluye el apoyo a una ley de montes vecinales

Victoria Portas. | // G.N

La aprobación de la nueva ordenanza de playas y de los planes municipales de emergencias y de incendios forestales (PEMU y PAM) son dos de los asuntos más relevantes en el orden del día del pleno ordinario de Cangas, que se celebrará el viernes a las ocho de la tarde. En la sesión también se incluye una moción promovida por la Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común que pide el respaldo de la corporación a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la elaboración de una ley de montes vecinales, así como una iniciativa de la plataforma SOS Sanidade Pública del área sanitaria de Vigo reclamando al Sergas una atención digna y el apoyo a la manifestación convocada para el próximo 12 de mayo.

Entre las mociones a debate figuran las del PP, que denuncia los continuos retrasos en la ejecución de las obras en la carretera de Espíritu Santo y urge soluciones, reclama el uso preferente de los locales municipales por las asociaciones de vecinos, la implicación del Concello para desatascar los planes de legalización del polígono de A Portela y exige que se cumplan los acuerdos plenarios. El BNG demanda una actuación integral en el estadio municipal de atletismo.

La propuesta de modificación de la ordenanza de playas que rige desde hace más de una década impedirá acaparar espacios en la arena con tumbonas y toallas, que causó malestar entre usuarios, y regulará las condiciones para prender hogueras en los arenales, entre otras novedades.

Compartir el artículo

stats