Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios siguen al alza en la comarca, que cierra la semana con 321 positivos

La pandemia de COVID-19 completa cinco días consecutivos al alza en O Morrazo y la primera semana sin mascarillas obligatorias en interiores concluye con 321 vecinos contagiados, dos más que ayer. Se trata de una cifra muy lejos de los niveles más preocupantes de comienzos de año, pero ligeramente superior al panorama que se presentaba el martes, cuando la comarca bajó de los 300 casos activos por primera vez en todo el año.

Quizá el dato más preocupante sea el de los contagios a 7 días, pues en la última semana son 184 los morracenses que fueron diagnosticados con coronavirus, 13 casos más de los que se registraban ayer.

Por concellos, Cangas suma 126 positivos, la misma cifra que ayer. En la última semana se contagiaron 73 vecinos de Cangas.

En Moaña bajaron los contagios a 101, un caso menos en el último día. Sin embargo siguen al alza las pruebas con un resultado positivo, al alcanzar los 60 nuevos casos en una semana.

Bueu es la localidad con el peor comportamiento en el último día. Son 94 los bueueses que sufren en estos momentos el COVID-19, tres más que ayer. En la última semana se contagiaron hasta 51 vecinos de esta villa.

De todas formas y a pesar de que ya no es obligatorio llevar mascarilla ni siquiera en la mayoría de los espacios cerrados, en la comarca sigue siendo habitual ver a los vecinos con este elemento de seguridad incluso al caminar por la vía pública.

Marcha

Por otro lado, la Mesa da Sanidade de Moaña, con la plataforma de usuarios y el gobierno bipartito (BNG-PSOE) al frente, vuelve a convocar una manifestación para la mañana de hoy. Partirá a las 11.00 horas del Portal do Almacén y recorrerá la calle Ramón Cabanillas. Mantiene la exigencia de recuperar el servicio de urgencias, centralizado en Cangas desde hace dos años.

Compartir el artículo

stats