La ocupación hotelera rozó el 80% en Semana Santa y Cangas llegó al 100% de ocupación en las viviendas turísticas

La afluencia superó las expectativas y los datos son “espectauculares”

REDACCIÓN

El Observatorio de Turismo de la Diputación de Pontevedra realizó ayer balance de la campaña turística de la pasada Semana Santa, que dejó “espectaculares” datos de ocupación y muy por encima de las previsiones. En el caso de la comarca de O Morrazo la ocupación hotelera se acercó al 80%, pero fue mayor aún en el caso de las viviendas turísticas. Cangas y Sanxenxo llegaron al 100% de ocupación entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, según los datos ofrecidos ayer por la Diputación.

Las estadísticas confirman la recuperación del sector después de que el confinamiento anulase por completo la Semana Santa de 2020 y que la del año pasado estuviese condicionada por las restricciones. La mayor ocupación hotelera de la provincia se registró en el área de Vigo, con un porcentaje que osciló entre el 85% y el 90%. A continuación se sitúa Baiona, con el 80%, y la comarca de O Morrazo, muy cerca de ese umbral.

La ocupación fue prácticamente total en el caso de las viviendas turísticas. La media provincial fue del 92%, pero desde la Diputación señalan que Cangas y Sanxenxo llegaron al 100% durante las fechas centrales de la Semana Santa.

Los establecimientos de turismo rural también se vieron beneficiados en esta campaña y en el caso de la comarca las cifras de ocupación llegaron al 70% según los datos facilitados ayer por el Observatorio de Turismo.