La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes y otros tres están investigados en relación a una pelea callejera nocturna que se produjo a principios de marzo en Cangas, en la que resultaron heridos seis jóvenes, el más grave de ellos un vecino de Bueu que permaneció ingresado varios días a causa de la paliza, por la que fue intervenido quirúrgicamente. Los tres detenidos, a los que se les imputa un delito de intento de homicidio y otros de lesiones, son jóvenes de 20 años, uno de ellos natural de Haití, con último domicilio conocido en Madrid, y los otros dos vecinos de Moaña. Los otros investigados, que formaban parte del grupo que lideraban los detenidos, lo están por su implicación en otras cinco agresiones más en esa misma pelea callejera. Se trata de jóvenes, entre los 18 y 32 años, vecinos de Cangas, Moaña y Vigo.

El herido, tendido en la camilla F.G.S.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, día 6 de marzo, en Cangas cuando varios jóvenes se enzarzaron a golpes en la vía pública como consecuencia de altercados o incidentes que habían surgido entre ellos en el interior de alguno de los locales de la zona de ocio.

Las primeras indagaciones que habían realizado las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cangas y de la Policía Local, que fueron las primeras en llegar a lugar de los hechos, permitieron al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas iniciar una investigación que culminó con la identificación de la práctica totalidad de los jóvenes que se vieron involucrados en las peleas, algunos de los cuales tuvieron que recibir asistencia médica a raíz de los golpes que recibieron.

De todos los jóvenes que fueron derivados a centros asistenciales, resultó especialmente grave el vecino de Bueu, de 29 años que permaneció ingresado en un centro médico de Vigo del 6 al 15 de marzo. La víctima presentaba una fractura compleja del macizo facial, contabilizando un total de nueve fracturas en los distintos huesos de la cara, además de la rotura de un pieza dentaria.

Como consecuencia de la brutal paliza que le profirieron y la gravedad de las lesiones que le causaron a consecuencia de las patadas que recibió en la cabeza, los presuntos autores, tal y como apunta la Guardia Civil, fueron detenidos por tentativa de homicidio y lesiones.

La velada concluyó con, al menos otras 5 agresiones, cometidas en su mayor parte por el grupo de jóvenes que de alguna manera lideraban los tres detenidos, a los que se les acusa también de la comisión de otros cinco delitos de lesiones.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº dos de Cangas.