El tamaño de la estatua de Ramón Conde merece mejor soporte. Demasiado tiempo descuidada esa rotonda que lleva por mal nombre el de El Gordo. Es la entrada de Cangas y solo se nota porque la Guardia Civil acecha muy de vez en cuando por allí. Claro que merece que se cuide.

Ethel Vázquez, al César lo que es del César

Llega la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, llega hoy a Cangas. Lo hace después de un duro intercambio de opiniones que tuvo en la avenida Castroviejo proyecto del Tramo de Concentración de Accidentes. Allí las tuvo con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, en un arduo batalla la regidora por vender como del Concello algo que era de la Xunta. Tiene el BNG de Moaña querencias a estas aventuras autonómicas. De inmediato convierte un debate local en algo estatal. Pero lo cierto es que, según las encuestas, la estrategia tiene éxito, luego suben.

Nada en el horizonte sobre el reglamento de uso de instalaciones

De lo dicho de un reglamento para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas del Concello de Cangas, nada de nada. Demasiado miedo a que este castillo de naipes se derrumbe. Y algún día lo hará.

Una leyenda urbana

Quienes tienen memoria de elefante me recordaban ayer que cuando estaba el Banco Gallego abierto en O Hío el único empleado que tenía ponía el cartel de cerrado si iba al baño. Es una leyenda urbana que circula. No está comprobado.