Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo primaveral por Moaña

Los ediles Rodrigo Currás y Coral Ríos con dos de los integrantes de la asociación A Illa dos Ratos. FDV

Nueve itinerarios para despertar el interés por el municipio en los dos próximos meses y para dar a conocer algunos de sus lugares más representativos. Esa es la oferta que presenta Descubre Moaña na Primavera, el programa de rutas gratuitas que pone en marcha el Concello y que fue presentado ayer.

“Queremos despertar las ganas de la gente de volver a pasear con nosotros”. Ese es el mensaje que la concejala de Turismo de Moaña, Coral Ríos, apunta con motivo del lanzamiento del programa Descubre Moaña na Primavera, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo con nueve rutas (dos repiten en días distintos) de carácter gratuito y para las que ya está abierto el plazo de inscripción.

El Concello lanza su programa de rutas con nueve itinerarios en los meses de abril y marzo

decoration

El comienzo de la iniciativa será el sábado 9 de abril con uno de los itinerarios de mayor éxito, el de San Martiño, que transcurre por el entorno histórico donde nació Moaña, alrededor de su iglesia datada en el siglo XII. Esta ruta también podrá realizarse el sábado 30 de abril. Otra de las estrellas del programa es la Intermareal de Tirán, prevista para el domingo 17 de abril, y que Ríos recomienda especialmente para “familias con niños pequeños”, al ser una ruta que se hace con la marea baja y que permite “disfrutar a los más pequeños buscando toda la bichería del lugar y después hacer recuento en la zona de descanso de Videira”. El tercer eje es la ruta literaria “O último barco”, basada en la novela de Domingo Villar. “Siempre es un éxito de audiencia, con lista de espera”, señala la edil moañesa. La cita será el domingo 24 de abril.

Una imagen de un tramo del sendero de A Fraga. FDV

Una ruta que repite es la de las canteras del litoral de Moaña (domingo 10 de abril y domingo 22 de mayo), que transcurre por el barrio de O Latón y por su pasado industrial, “una zona de la que se sacó toda la piedra para construir los puertos de la Ría de Vigo”, afirma Coral Ríos. El patrimonio ambiental y etnográfico es protagonista de otros dos de los itinerarios previstos, la del sendero de Rialdarca (7 de mayo) y la del sendero de A Fraga de Moaña (15 de mayo). La oferta se completa con la ruta de A Moaña Mariñeira, prevista para el domingo 29 de mayo.

Ríos invita a los participantes “a disfrutar de un buen sábado o domingo y a quedar después a comer en Moaña”. La inscripción previa puede hacerse por whatsapp en el teléfono 611 080 853.

Compartir el artículo

stats