Avenida de Marín tendrá prioridad frente a las transversales y la calle Gondomar recupera el sentido único

La Policía Local reconoce que en ese cruce se registra un “punto negro” de siniestralidad

Las flechas cambian en la calle Gondomar para volver al sentido único. |   // S.Á.

Las flechas cambian en la calle Gondomar para volver al sentido único. | // S.Á. / Gonzalo Martínez

Exactamente cuatro años ha durado la reordenación del tráfico rodado acometido por la Policía Local de Cangas en vísperas de la Semana Santa de 2018, cuando habilitó el doble sentido de circulación en la calle Gondomar y colocó una señal de stop para los vehículos que ascienden por la Avenida de Marín. El inspector jefe, Alberto Agulla, reconoce que la medida no ha sido todo lo efectiva que esperaba, que ese cruce se ha convertido en un “punto negro” de accidentes, la mayoría solo con daños materiales, y que lo mejor es recuperar la fórmula anterior. Anuncia que “en los próximos días” se retirará la señal de stop en la Avenida de Marín y se volverá al sentido único en el tramo de Gondomar desde la calle Noria, aprovechando parte del carril que quedará vacante para habilitar varias plazas de aparcamiento.

Las señales de stop en la Avenida de Marín serán retiradas para dar fluidez al tráfico. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Las señales de stop en la Avenida de Marín serán retiradas para dar fluidez al tráfico. | S.Á. / Gonzalo Martínez

El establecimiento de doble sentido de circulación en Gondomar conllevó la eliminación de los estacionamientos en la margen derecha en sentido ascendente, hacia el aparcamiento de Altamira. Desde entonces, los vehículos que circulan por esta vía tienen prioridad de paso en varios cruces, donde la cifra de siniestros es llamativa. Las estadísticas policiales de 2021 registran siete partes de accidentes en ese tramo (uno de ellos con heridos y los otros seis con daños materiales), a los que se suman al menos tres en esa zona en lo que va de año y los que no necesitaron la presencia y atestado de los agentes.

Agulla explica que los cambios realizados entonces respondían a las obras de urbanización y reposición de servicios que se estaban realizando en la calle Baiona, pero las circunstancias han cambiando y la experiencia recomienda hacer nuevos ajustes, que van a acometerse “de inmediato”.

Suscríbete para seguir leyendo