Un conductor resultó ileso en un accidente ocurrido esta mañana tras chocar contra un caballo, que estaba en la carretera. El animal resultó muerto y en el incidente se vio afectado otro vehículo, aunque solo con daños materiales.

 

El suceso ocurrió alrededor de las 7.00 horas en el entorno del punto kilométrico 13 de la carretera PO-551, en el lugar de Trasouto. El conductor del automóvil que impactó contra el caballo resultó ileso, tal como explican desde el 112. A consecuencia de la colisión quedaron restos del coche esparcidos por la calzada y fue necesaria la intervención de una brigada de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) para despejar la zona.

El estado del coche tras la colisión con el caballo. P.L.B.

 

No fue el único suceso de estas características ocurrido esta mañana en la red viaria gallega. El más grave tuvo lugar en el Concello de Muras, en Lugo, cuando un coche chocó contra cuatro caballos en la LU-540, en Gañidoira. El conductor resultó herido y varios de los animales fallecieron. El ocupante del automóvil presentaba lesiones de diversa consideración, pero estuvo en todo momento consciente y orientado mientras era atendido.