El Auditorio de Cangas se convertirá en el taller de Gepetto para ofrecer un espectáculo musical en el que la productora Educa Teatro ofrecerá una curiosa adaptación al teatro musical del clásico Pinocho, ese muñeco de madera al que le crecía la nariz al contar mentiras. “O mundo máxico de Pinocho” se representará este sábado, a las 18:00 horas, y el publico infantil y familiar, podrá disfrutar de un gran momento y de respiro dentro de tanta tensión que se vive por culpa de la pandemia. Las risas de los niños volverán a esta sala gracias al espectáculo que la programación del Auditorio Municipal ofrece, a través de la Rede Galega de Teatro e Auditorios (RGTA), de la Xunta, que financia en un 50% los espectáculos con las entidades locales.

La historia de Carlo Collodi será contada a través de los ojos de Pepiño Grillo, que junto con el hada Mimadriña, Raposo y Gato acompañará a Pinocho en el camino de convertirse en un niño de verdad. Ese camino comienza en el taller de Gepetto, y pasará por la escuela, un circo de títeres en donde un malvado titiritero intentará raptarlo y hasta por la barriga de un pescado gigante. Todo para que el protagonista aprenda que decir mentiras tiene sus consecuencias.

En el espectáculo se interpretarán los temas musicales “A canción das ferramentas”, “Fada! Fada!, “Pinocho”, “Non vou dicir mentiras nunca máis”, “Somos Raposo e Gato”, “Bailar e cantar” y “Vals da balea”.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y al entrar en el auditorio, cada niño recibirá un marcapáginas con forma de varita mágica para ayudar al hada Mimadriña en sus conjuros.

Educa Teatro es una empresa cultural dedicada a la producción, distribución y promoción de espectáculos infantiles y familiares. La música, la lengua y la diversión son los pilares de sus trabajos, con los que pretende educar en valores y contribuir a un aprendizaje significativo. Ha producido “Os tres porquiños”; “Carapuchiña vermella” y ésta de “ O mundo máxico de Pinocho”.