El Concello de Bueu ha abierto el proceso selectivo para contratar a una persona para el departamento de Recursos Humanos, un puesto que se halla vacante desde la jubilación de la titular de la plaza. El anuncio se publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) y las personas interesadas disponen hasta el 8 de febrero para inscribirse.

La plaza se cubrirá en régimen de interinidad y el proceso de contratación servirá para elaborar una lista de espera con la que cubrir necesidades de empleo de carácter interino o temporal. Entre las funciones del técnico de Recursos Humanos están la tramitación y gestión de la organización interna del Concello, la coordinación en materia de retribuciones y Seguridad Social, la colaboración con los tribunales de selección o la elaboración e implementación de los procesos de promoción interna o provisión de puestos de trabajo, entre otros.

El proceso selectivo incluirá la valoración de los méritos y experiencia profesional de los aspirantes y tres pruebas tipo oposición: un examen teórico, la resolución de uno o varios casos prácticos y una prueba de lengua gallega.