El colegio A Torre-Cela ha sido distinguido con el primer premio del certamen Innovagal, que convoca la Consellería de Educación y dirigidos a profesorado y a centros educativos públicos de Galicia. El galardón está dotado con 10.000 euros y la resolución acaba de publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El objetivo de Innovagal es premiar a los colegios, institutos y docentes “con una trayectoria de compromiso con la innovación” al desarrollar enfoques didácticos y organizativos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su alumnado. “Unas necesidades que varían en función de su contexto sociocultural, pero también en función de los cambios que, a nivel global, se están experimentando en la sociedad”, explican desde la Secretaría Xeral de Educación e Formación Profesional.

El certamen Innovagal cumple su segundo año y la convocatoria en la que ha sido premiado el colegio de A Torre es la referida al curso 2021/22, cuyo plazo para presentar trabajos finalizó a principios del mes de octubre. El concurso tiene dos modalidades.

La primera es la denominada “centro”, con una categoría para colegios y otra para institutos. Esta es en la que resultó galardonado el centro educativo bueués, que recibió el primer premio (10.000 euros). Los otros dos colegios premiados fueron el CEIP do Camiño Inglés (Oroso), con 6.000 euros; y CEIP Valle-Inclán de Vigo, con 3.000 euros. La segunda de las modalidades estaba dirigida específicamente al personal docente que imparte enseñanza en centros educativos titularidad de la Consellería de Educación.

El colegio de A Torre-Cela además de recibir los 10.000 euros del premio obtendrá un diploma distintivo de “Centro Educativo Innovagal”.