Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña renueva y abre el único parque que quedaba cerrado desde el inicio de la pandemia

Representantes del Concello y de la asociación vecinal, ante algunos de los nuevos elementos.

Moaña ya tiene abiertos los 18 parques infantiles de todo su territorio municipal. Esta semana se puso en funcionamiento el del Cruceiro do Río, en A Paradela, que es el último recinto de este tipo que se mantenía cerrado desde la peor fase de la pandemia en la primavera del año 2020. Y es que en abril de 2021 no pudo reabrir con el resto ante la necesidad de una importante reforma por razones de seguridad.

La concejalía de Obras e Servizos, que dirige Marta Freire, acometió en los últimos meses una reparación que permitió la instalación de mesas de juegos como ajedrez parchís, así como de un juego combinado con cuerdas para escalar y un tobogán. También se instaló un columpio adaptado y una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad. El resto de juegos como los columpios y los balancines fueron reparados y pintados.

Freire, en compañía de la alcaldesa y el edil de Obras, visitó esta semana el parque en compañía de integrantes de la Asociación de Veciños Cruceiro do Río. Solicitaron una limpieza de las gomas del suelo para amortiguar las caídas, para evitar el piso resbaladizo.

A mediados de noviembre había reabierto, también tras una importante actuación, el otro parque de A Paradela, por lo que ya no hay ninguna zona de juegos cerrada en la villa.

Compartir el artículo

stats