Los contagios de coronavirus siguen dando señales de preocupación en Moaña en donde ayer el municipio seguía con 20 casos positivos en el acumulado a 14 días y 17 nuevos en la última semana, lo que supone una incidencia de más de 100 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, con el nuevo semáforo contra el COVID, que dio a conocer ayer el Ministerio de Sanidad, el municipio estaría en riesgo bajo, cuando antes era medio, ya que la incidencia acumulada en el nivel bajo, que antes era a partir de 50, ahora es a partir de 100.

Pese a todo, la preocupación es mayúscula en Moaña y crece la desinformación en los concellos. Las alcaldías llevan semanas sin recibir los casos positivos desde las diferentes gerencias de las áreas sanitarias, que antes remitían casi a diario. La alcaldesa de Moaña confirma que que lleva sin datos de la EOXI desde hace por lo menos dos meses, por lo que no puede precisar más detalles de la situación y las causas de esta situación, aunque todo apunta al ámbito laboral y comidas.

Cangas es el municipio con mejor situación. Según el mapa del coronavirus tiene menos de 9 casos, tanto en los últimos 7 días como en el acumulado a 14, con una incidencia entre 10 y 25 por cada 100.000 habitantes en la última semana y de 25 y 50 en los últimos 14 días. Bueu tiene menos casos que Moaña, por debajo de 9, aunque está con su misma incidencia, de 75 a 125 por cada 100.000 habitantes en la última semana y de 50 a 150 en el acumulado a 14 días, por lo que entraría en riesgo bajo, según el nuevo semáforo de Sanidad.