Los mercados ecológicos y artesanales regresan a Bueu tres años después. As Lagoas acogerá un evento que contará con más de una veintena de puestos y que se desarrollará durante todo el domingo (de 11 a 20 horas). La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde y la concejala de Promoción Económica e Turismo de Bueu, Félix Juncal y Silvia Carballo, respectivamente, así como por la técnica de Desenvolvemento Local, Sonia Cabodevila.

La cita contará con productos ecológicos, gastronómicos y artesanales a la venta, así como obradoiros tanto para niños como para adultos, demostraciones y charlas. La cita arrancará a las 11 con la apertura de los stands, y a las 12.30 tendrá su primera actividad, una charla sobre el cultivo de frutos secos en Galicia a cargo de Pedro Álvarez, director industrial y de planta de El Nogal. A la misma hora, los más jóvenes tendrán el obradoiro de reciclaje “Homiños de pau”, en el que se enseñará cómo realizar figuras con los palos de los árboles.

A las 13 horas se llevará a cabo una demostración de coctelería y una sesión vermú con productos ecológicos, acompañada de la actuación musical de la charanga BCB. A mediodía se podrá comer en la carpa y ya por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un obradoiro de decoración de piezas de alfarería, impartido por personal de la marca de cerámica de Marín “Alén das olas”.