Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asistentes al festival “Cortocán”.

Cine y fotografía contra el abandono animal

La Protectora de Animais do Morrazo llenó la comarca, este fin de semana, de artes audiovisuales. Por un lado programó la primera edición del festival de cortometrajes de directores gallegos y de humor “Cortocán”, en Bueu. Por otro, expuso en la Capela do Hospital de Cangas más de 30 fotografías de los perros que cuidan en las instalaciones de Broullón (Moaña) o de estas mascotas con sus familias de adopción.

Algunas de las fotografías de la exposición en la Capela do Hospital. / G.N.

La propuesta de cine reunió a 95 personas en el Centro Social do Mar de Bueu. “Era la primera vez que hacíamos algo así. La respuesta fue muy buena. Se nota que Bueu tiene mucha tradición de cortometrajes. La intención ahora es convertir “Cortocán” en un evento anual”, apunta la presidenta de la Protectora, Lorena Gago.

La Protectora agradeció la importante colaboración del productor y director Román Gutiérrez da Silva para que el festival consiguiese salir adelante. Fue el presentador de un evento en el que se proyectaron obras como “Me llamo Rama”, de Alber Ponte; “Devorados por la noche” de Óscar Doviso y “La metafísica del asesino” de Rubén Méndez. Del propio Gutiérrez se proyectaron dos obras rodadas en la isla de Ons: “La maldición del Capitán Centolo” y “Centolos y gaitas”.

En lo que respecta a la exposición, ésta se acompañó de un mercadillo durante todo el fin de semana para recaudar fondos para los gastos de alimentación y veterinarios. La misma exposición se trasladará esta semana al instituto Johán Carballeira, de Bueu, en donde el personal de la Protectora dará charlas sobre la responsabilidad que implica tener una mascota. En estos momentos en las instalaciones de Broullón la Protectora cuida a unos 70 perros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.