El BNG de Cangas presenta una moción al próximo pleno de la corporación, que se celebra el viernes 26, en la que insta al gobierno municipal a reforzar con medidas de seguridad vial nuevas todos aquellos pasos de peatones que presenten deficiencias en materia de señalización e iluminación.

Los nacionalistas también buscan involucrar el resto de grupos a la hora de pedir al ejecutivo local que incorpore un sistema de señales acústicas en todos aquellos peatones regulados por semáforos en el casco urbano y que todavía carecen de las mismas para orientar a las personas con dificultades visuales. En este sentido, proponen también el arreglo urgente de los semáforos que en estos momentos se encuentran en muy mal estado.

Alerta, el grupo liderado por Mercedes Giráldez, de que en Cangas crecen los factores que pueden influir en los accidentes, apuntando a la “incorrecta o incompleta señalización e iluminación de los pasos de peatones”. Señala que la falta de visibilidad influye en la respuesta de los conductores.