Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirán renueva su asociación vecinal con Ana María Germade al frente

La nueva directiva de la Asociación de Veciños de Tirán. / G.N.

Dos decenas de representantes de las familias de la parroquia moañesa de Tirán acudieron ayer al centro cultural para participar en las elecciones a la nueva junta directiva de la Asociación de Veciños. Por primera vez en muchos años se presentó una lista completa y renovada, demostrando la estabilidad que rige en el colectivo desde hace varios años.

La nueva directiva está encabezada por Ana María Germade, del barrio de Vilela, que será la nueva presidenta. El vicepresidente es Gerardo Martínez, el secretario Luís Chapela y el tesorero Gabriel Ferral. La vocal encargada del área de cultura es María López Faltri, mientras que la vocal encargada de la comunicación es María Massaguer. El resto de las vocales que integran la directiva son Iria Fervenza, Alicia Rúa, Manuel Álvarez, Chelo Costas, Pilar Curro y Elsa Fervenza.

La Asociación de Veciños de Tirán destacó en los últimos años por su implicación tanto a la hora de organizar actividades culturales como por el carácter reivindicativo sobre todo en materia de movilidad, con alegaciones a la Xunta ante la reforma de la PO-551 prevista en la parroquia o con el trabajo para sacar adelante la humanización del histórico Camiño Real.

El colectivo colabora con el Concello en el proyecto para convertir el monte de Os Remedios en un parque forestal.

Compartir el artículo

stats