Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña ilumina la villa el día 2 y tendrá una Feira do Nadal

Instalación de arcos de luces, esta semana en el centro de Moaña.

La empresa contratada para instalar las luces a lo largo del territorio moañés trabaja a destajo en los últimos días, con la decoración de las farolas en Samertolaméu y la calle Daniel Castelao y con la instalación ya de los primeros arcos en el casco urbano, así como el que da la bienvenida al municipio en Tirán. Habrá 120 arcos, con luces en todas las parroquias, explica el edil de Cultura, Carlos Juncal.

El gobierno local organizará dos espacios diferenciados para Navidad. El primero será en la propia Praza do Concello, en donde será el acto de encendido a las 18.30 horas del jueves 2 de diciembre y en donde se celebrarán los conciertos infantiles dentro del programa Rechouchíos. El otro espacio será el entorno del Palco da Música, en la Alameda. Allí se instalará una carpa navideña con talleres y actividades para niños.

El bipartito está consensuando las actividades con las asociaciones de comerciantes, que este año están implicándose mucho. Está intentado conseguir un carrusel y juegos hinchables para ubicarlos en la Alameda, a propuesta de los propios comerciantes.

Como novedad la planta alta de la Praza de Abastos acogerá la primera Feira do Nadal, con venta de artesanía y regalos típicos de estas fechas. Se pondrá en marcha el próximo 17 de diciembre y estará abierto hasta el 5 de enero. En este mismo espacio habrá un photocall para los más pequeños.

Otra de las novedades de esta edición es que el colectivo de alfombristas de San Martiño diseñará una colorida alfombra con pétalos de temática navideña.

A falta de conocer el recorrido y las zonas de Moaña en las que se dejarán ver tanto Papá Noel como Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, de momento la navidad moañesa dará sus primeros pasos el jueves 2 de diciembre.

El transporte de ría se llenó el fin de semana por el encendido de Vigo. | GONZALO NÚÑEZ

Barco a Vigo

Por otro lado, este fin de semana se registraron grandes afluencias de pasajeros en el transporte de ría entre Cangas y Vigo, por el encendido de la conocida iluminación navideña de la ciudad olívica.

La naviera Mar de Ons duplicó sus viajes desde las 16.00 horas del sábado con salidas cada media hora hasta la medianoche para dar cabida a todos los viajeros que cruzaron la ría.

Ayer, domingo, se mantuvo el refuerzo de líneas con servicio cada media hora entre las 17.00 y las 22.30 horas.

Compartir el artículo

stats