Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acta oficial del Concello de Moaña pasará a ser en vídeo

En el pleno del próximo jueves 25 de noviembre la corporación moañesa someterá a votación la propuesta el bipartito para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de forma que el acta oficial de las sesiones plenarias pase a ser el vídeo que se graba con el nuevo sistema de captación de imagen y sonido instalado en el salón de plenos. La secretaria reflejará por escrito el sentido de los votos de cada asunto tratado, pero el documento base que recoja todas las intervenciones será ya una videoacta. Moaña pasa a ser el primer ayuntamiento de O Morrazo que da este paso.

La intención del bipartito es ganar en “tiempo y agilidad” por parte del personal municipal, al no tener que perder tiempo en transcribir al pie de la letra cada intervención en los días posteriores al pleno. Además, el ejecutivo local defiende que también se gana en “transparencia”, pues cualquier vecino podrá consultar punto por punto los asuntos de un pleno a través del archivo de la página web del Concello. En bruto todos los vídeos permanecerán también en la página de Facebook del Concello, en donde se transmiten en streaming.

El Concello de Moaña inició en noviembre de 2020 la instalación de las cámaras y micrófonos para grabar y emitir online sus sesiones plenarias.

Compartir el artículo

stats