Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de la Escuela Naval levanta a la “tropa” del Virxe Milagrosa

La agrupación visita el colegio de Bueu dentro de los actos de Santa Cecilia

Un momento de la actuación de ayer de la Banda de la Escuela Naval de Marín en Bueu. Gonzalo Núñez

El lunes se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de las artes musicales. El colegio Virxe Milagrosa de Bueu ya tuvo ocasión de festejar ayer esta fecha por todo lo grande gracias a la visita de la Banda de Música de la Escuela Naval de Marín, que levantó el entusiasmo y las palmas de la joven tropa escolar.
38

Concierto de la Banda de Música de la Escuela Naval de Marín en Bueu Gonzalo Núñez

Al alumnado del colegio Virxe Milagrosa de Bueu ayer le tocó ayer ponerse firme. El centro educativo recibió la visita de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, dentro de las actividades con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Los militares y músicos, que acudieron con los respectivos uniformes de las fuerzas en las que están integrados, mostraron a los estudiantes sus instrumentos, respondieron todas sus preguntas y finalmente les brindaron un concierto especial. Una actuación en la que no faltaron temas de las películas de Disney, la saga de “La guerra de las galaxias” y alguna marcha militar, como la famosa “Marcha Radetzky” de Johann Strauss.

La banda de la Escuela Naval de Marín está dirigida por el capitán José Luis Costas Martínez y sus integrantes explicaron durante su visita qué instrumentos componen una banda de música, la importancia de cada uno de ellos y qué posición ocupan, agrupados por familias. El colofón fue el concierto en el patio del colegio, en la que destacó la interpretación de la “Marcha Radetzky”.

El director de la banda explica junto a uno de los músicos el instrumento del fagot. Gonzalo Núñez

Esta pieza, compuesta por Strauss para honrar al mariscal austríaco del que toma su nombre, es célebre porque forma parte del repertorio que interpreta la Orquesta Filarmónica de Viena en su famoso concierto de Año Nuevo. Una interpretación en la que, en algunos momentos, es necesario acompañar la música con palmas. Una tarea a la que se entregó con entusiasmo la “tropa” del Virxe Milagrosa siguiendo las indicaciones del capitán José Luis Costas. Algunos de los alumnos incluso tuvieron la oportunidad de tomar la batuta y dirigir a la prestigiosa banda de música de la Escuela Naval de Marín. Esta vez, al contrario de lo que decía la canción de George Brassens [“La mala reputación”], la música militar sí que supo levantar a los asistentes.

Conciertos de Santa Cecilia en Cangas y Bueu

Las bandas de música de Cangas y Bueu celebran este fin de semana sus tradicionales conciertos de Santa Cecilia. La agrupación Belas Artes llamará hoy a “diana” por las calles de Cangas a partir de las 7.00 horas y anima a participar a todos los músicos que lo deseen. El concierto oficial será a las 20.00 horas en el Auditorio bajo el título de “Unha noite de cine”, que incluirá un homenaje a los compositores Ennio Morricone y John Williams, famosos por sus bandas sonoras. La actuación servirá además para el estreno en sociedad de la Banda Escola Belas Artes de Cangas.

En Bueu, la Banda de Música Artística ofrece mañana su concierto en la carpa del aparcamiento de As Lagoas bajo la batuta de Víctor Manuel López Pazos. Será a partir de las 12.00 horas, con un repertorio variado, y será el estreno de los nuevos integrantes de la agrupación musical: los trompetas Martín Sánchez Paz y José Pastoriza Fernández, así como Pablo Pérez García a la tuba.

Por su parte, la Banda de Música Airiños do Morrazo tiene previsto su concierto el próximo sábado en Reibón.

Compartir el artículo

stats