Actos Cine contra la violencia de género en Cangas.

La programación del Cineclub Cangas ofrece la proyección de “The Assistant”, de la cineasta Kitty Green. La película está enmarcada dentro de la campaña “En negro contra as violencias”, con motivo del Día contra la Violencia de Género. Como cada año, el Cineclub participa de forma activa en esta iniciativa. La película (EUA, 2019) gira en torno a Jane, una universitaria recientemente graduada que aspira a ser productora de cine. Encontrará un empleo como asistente de un reconocido ejecutivo de la industria de entretenimiento. Su labor oscilará entre los cafés, las fotocopias y las llamdas telefónicas. Se dará cuenta pronto del abuso y de las degradaciones de los poderosos, lo que hará que descubra la parte más amarga y oculta del sistema.

Hoy, a las 21:00 horas, en el Auditorio.

Rechouchíos en Meira.

Cuentacuentos musical, Es lo que ofrece en Meira la programación infantil del Concello de Moaña “Rechouchíos”. Esperanza Mara representa el espectáculo “Xogando coa música”, un cuentacuentos relacionado con el patrimonio inmaterial, canciones, dichos populares en el que ella será la soprano invitada. Hay un tiempo que no puede cantar y precisa que el público le ayude. El espectáculo tendrá traducción al lenguaje de signos con la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia (Xoga)

Hoy, Centro Multiusos de Meira, a las 18:00 horas.

Xornadas pola igualdade en Cangas.

Prosiguen las Xornadas pola Igualdade, que organiza la Federación de Anpas de centros públicos de Cangas “A Gameliña”. Estudio IA realiza en la Capela do Hospital la actividad artística “Tecendo igualdade”

Domingo 21, a las 12:00 horas en la Capela do Hospital.

“Galegas na ciencia”, en Moaña.

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el Concello acoge la presentación del libro “Galegas na ciencia”, de Isabel Blanco.

Hoy, en la Casa Consisorial, a las 19:30 horas.

Asamblea de jubilados Santiago de Cangas.

La Asociación de jubilados y pensionistas “Santiago” de Cangas celebra mañana día 20 su asamblea general ordinaria. Se dará lectura y aprobación del acta anterior, se presentará el estado de cuentas y la convocatoria de presentación de candidaturas para nueva directiva.

Sábado, día 20, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda, en el Centro Social.

Concierto Santa Cecilia en Cangas.

La Banda Bellas Artes ofrece el concierto con motivo de la patrona de los músicos que estará dedicado a Ennio Morricone y Jonh Williams

Sábado 20, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal