El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha denunciado la “insuficiente” iluminación del campo de fútbol de A Graña, del que, aseguran, “continúa enganchado a la luz de obra”. Las críticas de los populares se producen después del partido del domingo entre el Club Deportivo Bueu y el Vilaboa, donde se reprodujeron los problemas de alumbrado. “En la actualidad hay varios puntos de luz sin poder ser encendidos porque salta el limitador, estando conectados todavía a la propia luz de obra”, señala.

La portavoz del principal grupo de la oposición de Bueu, Elena Estévez, asegura que este hecho “es una muestra más del pasotismo del alcalde, Félix Juncal, que gestiona Obras e Servizos, y del concejal de Deportes e Saúde Pública, Ricardo Verde, que tiene las competencias delegadas de gestión de las instalaciones deportivas”.

Estévez cuestionó que desde el Concello no se haya solucionado un asunto “sobre el que ya hubo diferentes peticiones” y añadió que “queda muy bonito y vende mucho decir que se apuesta por el deporte de base, pero el interés por el deporte hay que demostrarlo día a día”. En este sentido, apuntó que los clubes continúan aguardando por las subvenciones deportivas del año 2020. El otro punto en el que hizo hincapié la portavoz del PP fue en la necesidad de incrementar la partida para el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la villa. “No es lógico que se destinen en el presupuesto solo 35.000 euros para las infraestructuras, una cantidad claramente insuficiente”, recalca.