Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña extiende la red de abastecimiento por las viviendas del Camiño da Racha

Hasta 12 viviendas y otras seis parcelas del barrio de A Paradela podrán conectarse a la traída

Responsables del Concello y de la empresa constructora. | // G.N.

El Concello de Moaña ha iniciado esta semana las obras para ejecutar el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento municipal. En concreto llegará a las viviendas del Camiño da Racha, en el barrio de A Paradela, que en estos momentos no tenían acceso a la red municipal de suministro de agua. Se trata de uno de los barrios de la zona alta de Moaña. Un núcleo de 12 casas y otras seis parcelas se pueden beneficiar.

La obra cuenta con un presupuesto final de 40.507,60 euros y la Diputación subvenciona casi todo, aportando un total de 39.305,81 euros. Se trata de una actuación demandada en el Consello Veciñal do Carme por la Asociación Cruceiro do Río da Paradela Había quedado fuera del plan de inversiones pendientes que tiene que acometer la empresa concesionaria del ciclo del agua en Moaña, Aqualia, de ahí que el gobierno local decidiese incluirla en el Plan Concellos de la Diputación, según explica el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro.

Las obras proyectadas consisten en la instalación de 285 metros lineales de tubería de 90 milímetros, para conectar dos puntos de la red ya existente. Para instalar la canalización será necesario cortar el pavimento y demoler la superficie afectada, para su reposición final. El Concello aprovechará la actuación para reponer el pavimento del vial en todo el ancho de la zona afectada por los trabajos, pues se comprobó que en algunos puntos el firme se encuentra muy dañado.

Moaña extenderá, con esta obra que ya está en marcha, el abastecimiento municipal a una de las últimas zonas de Paradela que quedaban sin este servicio básico. Los vecinos deberán solicitar ahora su conexión mediante la correspondiente acometida individualizada. Hay que recordar que buena parte de las zonas altas de Moaña se abastecen de agua gracias a traídas comunales.

Compartir el artículo

stats